martes, 7 de diciembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
MUJERES A PRUEBA DE TODO
La Biblia nos relata la vida de un hombre famoso, muy prospero, muy poderoso. “era el varón mas grande que todos los orientales” Job 1:3. No era cualquier persona era el mas grande de toda su época. Tenia todo: fama, dinero, posesiones, amigos… nada le faltaba. Pero sucedió un día que perdió todo, su dinero, su familia, su salud, sus posesiones. No le quedo nada excepto su fe. Era un hombre convencido que todo lo que tenía y todo lo que el era, le pertenecía a Dios. Por ese motivo no les podía dar a sus amigos, vecinos y aun a su esposa la razón de que lo que le sucedía era para mal, era para terminar con su vida. Su fe era tan fuerte que le hizo estar a prueba de toda circunstancia.
Hay una gran lección en la vida de este hombre Job, su tragedia y el misterio de su miseria. Lo que lo sostenía era la fe, nunca dejo de tener temor de Dios y su final fue victorioso, tuvo mas al final de lo que tuvo al principio. Por que cualquiera que era la prueba que venia a su vida el la pasaba y la pasaba con victoria. Las pruebas hacen más fuerte a una persona, las pruebas hacen que la fe crezca. Muchas veces no se puede responde a todos los interrogantes del sufrimiento, no sabemos o no entendemos porque pasan las pruebas, pero nos da confianza el reconocer que Dios tiene todo en control. Si le temes a Dios no debes de temer a nada más, pero si no le temes a Dios, debes temerle a todo.
Te invitamos a nuestro próximo desayuno:
TEMA: Mujeres a prueba de todo
FECHA: sábado 27 de noviembre
HORA: 8:00 AM
COSTO: Q 50.00
LUGAR: Hotel Camino Real Antigua, 7a. calle poniente # 33B, La Antigua: Guatemala
CONFERENCISTA: Dra. Elizabeth de Bocaletti
NO TE LO PIERDAS!!!
Recuerda traer una invitada que necesita de Dios
jueves, 30 de septiembre de 2010
MUJERES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
Existen varios tipos de inteligencia que han sido descritos por los expertos, inteligencia lingüística habilidad para los idiomas, inteligencia lógica – matemática habilidad para los números y los cálculos, inteligencia musical habilidad para los instrumentos y notas musicales, y así podríamos continuar listando las múltiples inteligencias o habilidades que una persona tiene o puede llegar a desarrollar. Recientemente se ha descrito la inteligencia emocional habilidad para conocer, controlar y dirigir las emociones.
La inteligencia emocional se refiere a una estabilidad emocional, no solo en tiempos normales o estables en la vida, sino sobre todo en tiempos de crisis. Cuando los arranques de ira, los impulsos violentos, o la depresión, dominan la vida de una persona, el o ella carece de inteligencia, emocionalmente hablando. Estos sentimientos negativos no son malos, son comunes en personas normales, lo anormal es no poder manejarlos o controlarlos. Por esa razón a lo largo de toda la Palabra de Dios se nos aconseja buscar la sabiduría y adquirir la inteligencia.
El éxito en el desempeño de las funciones en la vida, tanto en el trabajo, como en el hogar, o en la vida cotidiana dependerá no de lo que sabe o de lo que ha leído, sino de su habilidad emocional para responder a las circunstancias. El cociente de Éxito, resultado de una investigación a nivel mundial en organizaciones, mostró que el éxito de una persona laboralmente se debía 23 % a sus capacidad intelectuales y el 77 % a sus aptitudes emocionales (The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations.) Por esta razón entrenar tu alma es la principal tarea para adquirir inteligencia emocional. La Biblia es el mejor manual para entrenarte, de eso se trata la vida cristiana, de tener conciencia que tu vida emocional, o tus reacciones del alma, dependen de tu vida espiritual. Los frutos del Espíritu son el resultado de los cambios que Dios hace tu vida, cuando la entregas a El y dejas que El obre en ti. Tu vida con Dios te asegura el éxito, y te habilita para ser sabia e inteligente emocional.
“Te haré entender, y te enseñare el camino en que debes andar; Sobre ti fijare mis ojos.”
Salmos 32:8
Te invitamos a nuestro próximo desayuno:
TEMA: Mujeres con Inteligencia Emocional
FECHA: sábado 30 de octubre
HORA: 8:00 AM
COSTO: Q 50.00
LUGAR: Hotel Camino Real Antigua, 7a. calle poniente # 33B, La Antigua: Guatemala
CONFERENCISTA: Dra. Elizabeth de Bocaletti
NO TE LO PIERDAS!!!
Recuerda traer una invitada que necesita de Dios
lunes, 6 de septiembre de 2010
MUJERES SAGACES PARA TRIUNFAR
Mientras más grande es el sueño, más alto precio hay que pagar. Talvez tengas que levantarte mas temprano, talvez tengas que aprender un idioma, talvez tengas que investigar o tomar cursos específicos. Lo que tengas que hacer para lograr tus metas, hazlo. La gran diferencia entre las que logran triunfar y entre las que solo sueñan es que las unas actuaron y las otras no. Este es tu tiempo de actuar no de suspira. Tomar acciones aún por pequeñas que estas puedan ser; representará una gran diferencia en tus resultados.
Desarrolla la habilidad más importante para triunfar, la persistencia o perseverancia. Eso es ser sagaz, que tienes el valor de estar allí, de continuar esforzándote e intentándolo. Cambia tus estrategias si es necesario, inventa nuevos métodos y si fracasas o no funcionan inténtalo de nuevo.
“Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría: Y ante toda tu posesión adquiere inteligencia” Proverbios 4:7
Te invitamos a nuestro próximo desayuno:
HORA : 8:00 AM
NO TE LO PIERDAS!!
y recuerda traer una invitada especial
miércoles, 4 de agosto de 2010
MUJERES EMPRENDEDORAS
Las mujeres tienen características extraordinarias, tienen más alto umbral del dolor, tienen fuerzas extras luego de trabajar fuera de casa cumplen con las tareas del hogar, hacen negocios e inician empresas. La Biblia nos relata muchos casos de mujeres que decidieron no conformarse con su situación y se lanzaron a la aventura de emprender nuevas cosas. Como el caso de Noemí que deja su familia y su nación para acompañar a su suegra Ruth, o el caso de Lidia que trabajaba para sostener la obra de los apóstoles. Pero el caso de la mujer de Proverbios 31 es el que más desafía. Dice que es una mujer virtuosa, llena de fuerza y de valor.
Para ser una mujer emprendedora tú necesitas estas dos características: fuerza y valor. Proverbios 31:17 dice que esta mujer “Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.” Tú tienes aquí la receta completa para ser emprendedora y tener éxito. Para ser una mujer de negocios, que emprende nuevas tareas, primero tienes que armarte de valor, que no te sorprendan el temor de que vas a fracasar, ni la opinión de otros de que no vas a poder tener éxito. Seguramente estos pensamientos van a venir a tu mente, pero necesitas ceñirte de fuerza los lomos, eso es como amarrarte bien los pantalones y las faldas y vamos hacia delante. Si vas a dejar que cualquier pensamiento de desanimo te quebranten y que la opinión de otros te influya, no vas a tener éxito en lo que emprendas. Solo la fe, de que Dios va delante de ti, pueden hacerte vencer en las dificultades. El temor está en relación proporcional a la fe. Cuando tu sabes que Dios esta contigo, cuando tu sabes con certeza que Dios te hablo, y si Dios te hablo Dios guiara tus pasos y defenderá tus intereses, ya no hay temor que te detenga, tus faldas están bien amarradas.
El valor para alcanzar tu sueño, es tan importante como el esfuerzo que pongas en alcanzarlo. La fuerza es la clave para que puedas persistir en lograr lo que te propones. Un modo de aumentar tus fuerzas es trabajando duro. La mujer que no trabaja, que no hace cosas extras en su vida, se acomoda y se conforma. Cuando sientes que tienes mucho trabajo es cuando debes redoblar tus fuerzas y ponerte en alerta. La mejor forma de aumentar tus fuerzas es yendo a la Palabra de Dios, la misma lectura de la Palabra te guiara a toda verdad y te refrescara. Porque sabrás que no vas en tus propias fuerzas sino en el poder sobrenatural de Dios.
Atrévete a emprender con la certeza de que te va a ir bien y para ello debes permanecer continuamente en la Palabra de Dios entonces el éxito te es seguro!
Josue 1:7
Te invitamos a nuestro próximo desayuno:
TEMA: Mujeres Emprendedoras
CONFERENCISTA: Melva de Palencia
FECHA: Sábado 28 de agosto 2010
HORA: 8:00 a.m.
LUGAR: Hotel Caminio Real Antigua, 7a. calle poniente No. 33B
COSTO: Q50.00 por persona
NO TE LO PIERDAS!!
y recuerda traer una invitada especial
jueves, 1 de julio de 2010
MUJERES ATREVIDAS
Cada decisión en la vida requiere de carácter y osadía. Las decisiones de niñas no tendrán tanta repercusión en nuestras vidas, pero cuando somos adolescentes y adultas nuestras decisiones son las que determinarán tu futuro. Tu decides que vida vas a tener, si estas en problemas financieros tu decides salir de ellos, si tiene distanciamientos familiares tu decides resolverlos. La sociedad nos ha enseñado que somos producto de nuestras circunstancias, que lo que tenemos o somos es porque así lo determino el destino. Pero te tengo una noticia, tú decides como enfrentar tus circunstancias y los resultados que obtendrás en la vida los determinan las decisiones que tú tomes frente a cada circunstancia. Te tengo otra noticia, Dios ya determinó anticipadamente bendecirnos, trasladar nuestra condición de muerte a vida. Cuando nuestra mente puede asimilar esto y ser transformada, estarás más que capacitada para tomar las decisiones más acertadas en tu vida.
Si te atreves a tomar decisiones difíciles en tu vida, guiada por el Espíritu de Dios, verás como puedes cambiar los resultados en tu vida. Pero debes atreverte, debes decidir a favor de tu vida. Sabes que hay necesidades en tu familia y tienes que salir a trabajar, atrévete! No te atemorices. Si tienes que ir a pedirle perdón a alguien, atrévete! Si tienes que ir a orar por alguien que tiene necesidades atrévete! Atrévete a tomar decisiones, atrévete a hacer cosas que sabes que están guiadas por Dios. Y verás tu vida con otros colores, verás tu vida como avanza desde el valle hasta las montañas.
La palabra de Dios nos enseña y nos anima en muchas escrituras a esforzarnos, a no ser apocadas. Me llama la atención como David anima a su hijo Salomón cuando le entrega el reino y sus palabras fueron “esfuérzate y se hombre” 1ª. Reyes 2:2 y se lo dice como un mandato. Estoy convencida que Dios continuamente nos está dando este mandato esfuérzate y se mujer! Vamos atrévete! Con Dios de tu lado, no tienes otro destino que la Victoria.
Filipenses 1:14
Te invitamos a nuestro próximo desayuno:
TEMA: Mujeres Atrevidas
CONFERENCISTA: Pastora Elsita de Corado
FECHA: Sábado 31 de julio 2010
HORA: 8:00 a.m.
LUGAR: Hotel Caminio Real Antigua, 7a. calle poniente No. 33B
COSTO: Q50.00 por persona
NO TE LO PIERDAS!!
y recuerda traer una invitada especial
jueves, 3 de junio de 2010
MUJERES PERSEVERANTES
La perseverancia requiere paciencia, pero también requiere pasión. La perseverancia no es un don, ni es una cualidad adquirida es una acción que requiere una decisión. Por eso necesitas la pasión, porque sólo la pasión por algo te hará mantenerte firme en ese algo. Aunque vengan circunstancias difíciles, aunque se nuble el camino y no veas donde pondrás el paso, si amas algo, si estas apasionada por algo, tu vas a mantenerte firme y perseverar en ese algo. El ser humano tiende a emocionarse con nuevos propósitos, y hace planes pero cuando el camino se pone cuesta arriba, se desanima y desiste. Si una persona decide salir a correr para bajar de peso, empieza con entusiasmo pero después de unos días, amanece cansado o esta lloviendo, o mucho sol y desiste. Porque es necesario que la pasión sea alimentada para que seamos perseverantes en lo que decidimos.
Mateo 24:13
viernes, 7 de mayo de 2010
MUJERES CON CORAZON DE MADRE
Es que en cada una de esas mujeres hay en poco o en mucho, la esencia maternal. Es el don de cuidar a otros, de velar y estar al tanto de las necesidades de otros. No necesitan tener hijos para poder manifestar de esos dones, o no necesitan tener a sus hijos cerca para manifestar ese don maternal. Las mujeres son dadoras, dadoras de vida, siempre están dando a otros. Ellas nutren y dan amor, cuidan del necesitado y del que esta enfermo, dan al hambriento y al que pasa escasez. La Biblia dice en Eclesiastés 11:1 “Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallaras.” Es curioso como el pan puede disolverse en el agua en solo unos minutos, pero la Biblia dice que lo hallaremos de vuelta. Claramente se refiere a dar al que necesita, sembrar tu pan, siempre lo hallaras de vuelta. Si no lo recibes de vuelta tú, lo recibirán los tuyos. Después de muchos días, tus hijos y las generaciones después de ti, aun cosecharan lo que hayas sembrado.
Da libertad a tu instinto materno, cuida de otros sin remordimiento, sin quejarse, sin protestar. Tu pan será preservado y ten la seguridad que te regresara a ti, tarde o temprano. No necesitas tener tus propios hijos biológicos para dar, puedes dar tu esencia de cuidadora a muchos en necesidad, los niños de la calle necesitan amor, los niños en el hospital necesitan ser animados, los jóvenes, tus mismos compañeros y compañeras de trabajo, necesitan ser escuchados y alentados. Da lo que tienes, lo que recibiste de Dios. La recompensa la tendrás, no te canses de hacer el bien por que en su tiempo cosecharas si no has desmayado!
y recuerda traer una invitada especial
martes, 6 de abril de 2010
MUJERES DE PACTOS!
Las mujeres apreciamos mucho cuando una persona nos promete o se compromete con nosotras a algo. Siempre estamos a la expectativa y esperando el cumplimiento de lo ofrecido. Igual que el matrimonio, cuando se nos dijo “te seré fiel hasta la muerte”; eso es lo que esperamos fidelidad. Una traición de algo prometido es una tragedia para nosotras. Cuantas relaciones han sido rotas, por no guardar el pacto. Un pacto, no es lo mismo que un contrato, un contrato tiene cláusulas de responsabilidades y derechos, tiene un respaldo legal que puede ser avalado y cancelado por un notario. Mientras que el pacto implica un compromiso de trascendencia espiritual, que no puede ser quebrantado sin que tenga consecuencias. Cumplir con el pacto, va más allá de las fuerzas de una persona, va más allá de los deseos o la comodidad. Por eso dice la palabra de Dios que no nos apresuremos a prometer algo, si no vamos a poder cumplirlo. Cuando estas tentada a hacer alguna promesa a Dios piénsalo dos veces, para medir tus fuerzas y medir tu disposición. Pero si hiciese ya una promesa, te es necesario cumplirla, Dios espera que lo cumplas.
Dios busca mujeres de palabra, de pacto. Mujeres en las que se pueda confiar, que si ofrecieron hacer algo, lo cumplan. Puede que tú hayas prometido servir a Dios en alguna área específica, pero haz tenido muchos contratiempos, muchas circunstancias adversas que te justifican. Sin embargo Dios te demandará aquello para lo que te comprometiste. Si te comprometiste a seguirle a El, y haz fallado, retoma tu posición de compromiso nuevamente y se fiel.
Hay innumerables promesas de Dios en la Biblia, promesas para tí y para mí. Promesas de bien, de bendiciones, de abundancia y de paz. Todas esas promesas son para que las tomemos y las hagamos nuestras, Dios no se echara para atrás. Dios cumple sus promesas, porque todas sus promesas son “en El Si y en El amen”. Dios cumplirá lo que ha dicho y espera de ti, que hagas lo mismo. ¿Estas tu cumpliendo lo que prometiste hacer?
Génesis 9:9
TEMA: Mujeres de Pactos
FECHA: Sábado 24 Abril 2010Hotel Camino Real Antigua, 7a. calle poniente # 33B, La Antigua Guatemala
HORA: 8:00 AM
CONFERENCISTA: Elizabeth Bocaletti
Favor tomar nota de la nueva sede: HOTEL CAMINO REAL ANTIGUA
martes, 2 de marzo de 2010
MUJERES CREATIVAS
TEMA: Mujeres Creativas
FECHA:
LUGAR: Hotel Camino Real Antigua, 7a. calle poniente # 33B,
CONFERENCISTA: Judith de Meléndez
lunes, 1 de febrero de 2010
MUJERES PREVISORAS!!
Ser previsora o prevenir quiere decir según el diccionario: Preparar y disponer con anticipación lo necesario para un fin. Preparar lo necesario, una mujer debe saber primero que es o será lo necesario para un evento. Evento tan simple como ir de día de campo, requiere que lleve unas galletas para el camino, seguramente un bote de agua, talvez unos fósforos, una canasta, una bolsa para basura… etc. La lista puede ser interminable si tú no sabes a dónde vas y cómo son las circunstancias. Hay mujeres muy previsoras que piensan en todo y siempre sorprenden a los demás con pequeños detalles en los que se prepararon. Pero también hay muchas mujeres que son tan descuidadas que olvidan traer las llaves de la casa, la sombrilla, el bolso y algunas veces hasta el bebe. La Biblia nos relata en Mateo 25:1-13, la historia de diez mujeres, cinco eran previsoras y cinco vivían su vida más “light”, por allí vamos a encontrar que comer, o por allí alguien nos regalará de su aceite, se decían seguramente. Las diez esperaban la llegada del novio a la fiesta de bodas, pero las cinco descuidadas olvidaron traer aceite extra para sus lámparas, y no podían estar en la espera sin sus lámparas encendidas, por lo que volvieron para ir a buscar más aceite, y en ese momento lo más importante de la fiesta sucedió, el novio vino y las puertas de la fiesta se cerraron. Para estas mujeres un pequeño descuido les costo toda la fiesta. No podemos caminar por la vida sin estar previniendo para nuestro diario vivir, un pequeño descuido nos podría costar muy caro. Un ahorro para una medicina, nos puede sacar de apuros, un poco de granos extras en casa, o azúcar, nos alivia en tiempo de escasez. Un poco de entrenamiento del corazón para tiempos de soledad, o una pizca de sabiduría para poder callar cuando nos ofenden. Todo eso es estar preparada, la mujer de Dios debe encaminarse a la perfección y eso requiere preparación. Eso requiere ser previsora, tomas unos cursos extras de computación, o unas clases de inglés, o un curso más de la universidad o aprende una habilidad nueva: cocinar, tejer, o pintar. Que la vida no nos encuentre desprevenidas. ¿Ya preparaste y previniste para la vida eterna, sabes cuando ese día llegue como te encontrarás delante de Dios? No descuides lo básico en tu vida, tu vida espiritual debe ser tu prioridad!
FECHA: Sábado 27 Febrero 2010
HORA: 8:00 AM