jueves, 30 de septiembre de 2010

MUJERES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia”. Proverbios 4:5, Esa es la recomendación que el gran sabio el Rey Salomón, les hace a sus hijos. Porque contar con suficiente inteligencia y sabiduría puede cambiar el futuro de una persona.

Existen varios tipos de inteligencia que han sido descritos por los expertos, inteligencia lingüística habilidad para los idiomas, inteligencia lógica – matemática habilidad para los números y los cálculos, inteligencia musical habilidad para los instrumentos y notas musicales, y así podríamos continuar listando las múltiples inteligencias o habilidades que una persona tiene o puede llegar a desarrollar. Recientemente se ha descrito la inteligencia emocional habilidad para conocer, controlar y dirigir las emociones.

La inteligencia emocional se refiere a una estabilidad emocional, no solo en tiempos normales o estables en la vida, sino sobre todo en tiempos de crisis. Cuando los arranques de ira, los impulsos violentos, o la depresión, dominan la vida de una persona, el o ella carece de inteligencia, emocionalmente hablando. Estos sentimientos negativos no son malos, son comunes en personas normales, lo anormal es no poder manejarlos o controlarlos. Por esa razón a lo largo de toda la Palabra de Dios se nos aconseja buscar la sabiduría y adquirir la inteligencia.

El éxito en el desempeño de las funciones en la vida, tanto en el trabajo, como en el hogar, o en la vida cotidiana dependerá no de lo que sabe o de lo que ha leído, sino de su habilidad emocional para responder a las circunstancias. El cociente de Éxito, resultado de una investigación a nivel mundial en organizaciones, mostró que el éxito de una persona laboralmente se debía 23 % a sus capacidad intelectuales y el 77 % a sus aptitudes emocionales (The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations.) Por esta razón entrenar tu alma es la principal tarea para adquirir inteligencia emocional. La Biblia es el mejor manual para entrenarte, de eso se trata la vida cristiana, de tener conciencia que tu vida emocional, o tus reacciones del alma, dependen de tu vida espiritual. Los frutos del Espíritu son el resultado de los cambios que Dios hace tu vida, cuando la entregas a El y dejas que El obre en ti. Tu vida con Dios te asegura el éxito, y te habilita para ser sabia e inteligente emocional.


“Te haré entender, y te enseñare el camino en que debes andar; Sobre ti fijare mis ojos.”
Salmos 32:8


Te invitamos a nuestro próximo desayuno:
TEMA: Mujeres con Inteligencia Emocional
FECHA: sábado 30 de octubre
HORA: 8:00 AM
COSTO: Q 50.00
LUGAR: Hotel Camino Real Antigua, 7a. calle poniente # 33B, La Antigua: Guatemala
CONFERENCISTA: Dra. Elizabeth de Bocaletti


NO TE LO PIERDAS!!!
Recuerda traer una invitada que necesita de Dios

1 comentario:

  1. Gracias por enfocar este tema tan fundamental en nuestras vidas hacia lo cristiano DIOS LAS BENDIGA

    ResponderEliminar