lunes, 13 de mayo de 2019

MADRES QUE MARCAN GENERACIONES



Generaciones es la forma en que Dios nos ve.  La biblia dice que su misericordia es de generación a generación “Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.” Lucas 1:50. Dios ve abuelos, hijos, y nietos, como uno solo.  Dios es generacional, cuando se presenta a sí mismo lo hace como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.  Dios formó un pueblo llamando a un solo hombre, y hacer una gran nación, lo llamó para establecerse como su Dios por generaciones.  De ese mismo modo, como madres tenemos un llamado generacional, una responsabilidad de impactar nuestras generaciones y cambiar el rumbo de los que vienen detrás de nosotras.  Una madre puede dejar trazado un camino de bendición para los hijos y nietos.  La decisión que toma una mujer de buscar a Dios, y enseñarles a los hijos el temor a Dios, mostrarles una vida de fe y modelar una vida de continua confianza en Dios, cambiará el destino de los que vienen detrás.  Es urgente que una madre empiece a ver su papel generacional y el impacto que sus decisiones de hoy, tendrán en sus generaciones mañana.  ¡Atrévete a vivir una vida consagrada a Dios y ser una madre que marca sus generaciones!


“Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.” Salmos 112:2

MUJERES SOBREABUNDANTES


Hemos sido diseñadas para la abundancia.  Dios no es un Dios de escases, es un Dios de sobreabundancia y tal como nos creó a su imagen y semejanza, también nos diseñó para la abundancia.  Por lo tanto, te sobrará de todo lo que necesites, siempre te sobrarán tus finanzas, te sobrará tiempo, te sobrará comida, te sobrarán amigos, porque el diseño de Dios para ti es que te sobre, no que te falte.  Esta es una gran paradoja, cuanto que el día a día nos muestra que nos falta de todo.  Pero la biblia nos dice que el poder de Dios que actúa en nosotros,  nos hace abundar en todo, dice en Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”  una vida de sobreabundancia es una vida de poder.  Necesitamos reconocer que Dios es todo poderoso, es poderoso para que hacer aun lo que no entendemos, ni pedimos.  Para vivir en abundancia y sobre abundancia, necesitamos dejar que el poder de Dios actué en nosotros.  Necesitamos una vida de poder de Dios obrando en mí, para ser una mujer de sobreabundancia.    

“Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. “  Deuteronomio 28:11