jueves, 31 de diciembre de 2015

UN AÑO 2015 FANTÁSTICO…

Resultado de imagen para levantate y resplandece porque ha venido tu luz
El último día del 2015 se llegó y es tiempo de hacer el balance del año;  revisar los logros y lo que  falto hacer.  Recientemente compartí  con un grupo de trabajo que este año ha sido un año fantástico! no lo puedo calificar de otra manera, dije.   Se sorprendieron diciendo  ¿todo te salió bien?   a lo cual respondí no, desde luego que no.  Pero cada vez que tropecé alguien sostuvo mi mano, cada  vez que llore hubo una palabra de consuelo, cada vez que perdí algo una esperanza se apareció.  Cada vez que mi fe tambaleaba una nueva revelación llegaba.   Mi año fantástico no fue perfecto, pero fue glorioso.  La palabra de Dios nos anima a renovarnos constantemente,  la vida diaria nos desgasta, nos agota y nos envejece, la única manera de superar las consecuencias del vivir cada día es dejar que el Espíritu de Dios haga su obra en nosotros y nos renueve.  En  2ª. Corintios 4:16-17 leemos  Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.  Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;    el peso de la gloria de Dios es percibido cada vez que estamos en apuros.   Cuando la gloria de Dios  se manifiesta,  entonces tu año se vuelve fantástico, tu vida se vuelve maravillosa.   Reconozco que este particular año recibí muchas bendiciones,  impresionantes regalos de Dios, inagotables destellos de fe y un continuo fluir de alegría.  El año en verdad fue fantástico, aunque no haya sido perfecto.   Lo disfrute y crecí, bueno no en estatura ni en peso,  pero si en fe y confianza en Dios. Aprendí que Dios quiere que disfrutemos los días que nos da, los años que nos regala, a tener alegría y  vivir alegres  como dice el profeta Habacuc 3:18-17 “Aunque la higuera no florezca,  Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento,  Y las ovejas sean quitadas de la majada,  Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación  Hoy recibimos un nuevo año lleno de oportunidades, lleno de esperanzas y promesas del  Señor,  el 2016 será un año para brillar y dejar que Su luz brille a través de ti.  ¡Este es tu tiempo levántate y  resplandece! 
Levántate,  resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
Isaías 60:1
Por  E. Bocaletti

miércoles, 4 de noviembre de 2015

RENOVADAS



El cuerpo al igual que el alma se va desgastando cada día. Factores como el medio ambiente
, las circunstancias adversas y el paso del tiempo desgastan al ser humano.  En relación a la piel la  Academia Americana de Dermatología,  describe dos tipos de envejecimiento: el interno y el externo. El primero, también llamado proceso de envejecimiento natural, comienza alrededor de los 25 años. La piel pierde colágeno y elastina. Si bien el proceso comienza a esta edad, los signos en el rostro se observan varios años después.  El envejecimiento externo, por su parte, es causado por factores ambientales que aceleran el proceso.  Por esta razones es más fácil ver el deterioro en el cuerpo físico, aparecen las arrugas, los cambios de pigmentación  y algunas libras de más;  pero al igual que la piel tiene su envejecimiento natural,  de la misma forma el alma se va desgastando.  Muchas mujeres pasan por procesos de mucho estrés,  angustias,  preocupaciones, ansiedades, tristezas y muchas vicisitudes que no alcanza el espacio aquí para nombrarlas.  Todas estas adversidades van desgastando el ser interior como un proceso natural de la vida,  así lo expresa también el apóstol Pablo en  2ª. Corintios 4:16-17 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros una cada vez más excelente y eterno peso de gloria”   No hay duda de que nos vamos desgastando, eso es lo natural,  se disminuyen las fuerzas, se acaba el entusiasmo y se agota el espíritu de lucha, este proceso no debería sorprendernos.  Pero desde luego que aunque el proceso es de desgaste natural, la esencia de nuestro ser tiene el anhelo de ser renovado,  de continuar viviendo con la misma alegría, energía y entusiasmo de siempre.  Por eso la Palabra de Dios nos anima diciendo “no desmayes”,  como queriendo decir no te asustes, no te desesperes porque hay esperanza.  Dios es el que nos alimenta y nos sacia con Su bien y eso renueva nuestras fuerzas y nos rejuvenece.   Puedes notar mujeres ya ancianas que tienen tanta energía como un adolescente y tanta ilusión por vivir como una recién casada,  eso es porque han encontrado en Dios su fuente de la juventud,  su fuente de vida.  Dios nos ofrece vida y vida en abundancia.  Como lo expresa el profeta en Isaías 40:29,31 “El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.”  “Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”   La diferencia entre sufrir el desgaste y rejuvenecerte es la renovación continua, las  mujeres que son renovadas pueden enfrentar la vida con dinamismo y experimentar el éxito en cualquier circunstancia que tenga que vivir.  Aceptar que nos vamos desgastando cada día es acertado, pero no hacer nada al respecto es un descuido. Todas las mujeres tenemos un llamado urgente a ser renovadas!
 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.”   Salmos 103:5



TE INVITAMOS A NUESTRO CONGRESO ANUAL



Tema:                   Congreso de Mujeres  Renovadas       

Fecha:                  Sábado 28 de Noviembre  2015
Hora:                    8:30 – 13:00 AM
Lugar:                   Hotel Camino Real Antigua     7a. calle poniente # 33B, La Antigua G.
Conferencistas:               Profeta   Beatriz Archila de Sanchez

                                               Pastora Rosa Maria de Argueta

                                               Dra. Elizabeth de Bocaletti   

Costo:                  Q 30.00 antes del 25 de noviembre y   Q 50.00 el día del evento



NO TE LO PIERDAS !!!

lunes, 26 de octubre de 2015

MUJERES DE LINAJE ESCOGIDO



Todas las mujeres soñamos con ser princesas.  Este sueño esta amarrado con el deseo de ser alguien importante, ser reconocidas, deseadas, amadas, apreciadas y preferidas.  Simplemente es el sueño de ser alguien “especial”,  eso es lo que en lo más profundo todas deseamos ser. Nuestra meta es  llegar a ser especiales para alguien.   Es un hecho, es que ninguna mujer quiere ser cenicienta,  no quiere ser la doncella, siempre querrá ser la princesa.  Pero como en todo cuento de niñas, descubrimos que no valíamos lo que deseábamos.   Comúnmente nos asignamos el valor que otros nos dan,  nos cuesta trabajo convencernos que valemos más que eso, que podemos ser transformadas  de plebeyas a reinas en un instante.  Darnos valor a sí mismas, es parte de ese mismo deseo interno de ser reconocidas como alguien de valor.   Una persona normal se auto-califica en base a los estándares que ha aprendido y se asigna un auto-valor o auto-estima.  Si has aprendido que tener dinero aumenta el valor de tu vida, y tú no tienes suficiente, entonces crees que “vales poco”.  Si  has aprendido que tener amigos y ser popular da valor a tu vida, y tú tienes muchos, crees que “vales mucho”.   El valor de nuestra vida siempre va a ser muy relativo, según nuestros conceptos de la vida.    Pero hay un descubrimiento que todas necesitamos hacer,  y es lo que sucede en nuestra vida espiritual.   La Biblia nos dice en Apocalipsis 1:5-6 que nosotros hemos sido compradas con un precio muy alto,  que quizás nuestra vida no valía mucho, según nosotras,  pero Dios le dio un valor tan alto,  que pago con su preciosa sangre.  Cuando descubres esta verdad espiritual, puedes esperar que todo lo demás se ordene en tu vida y cobre valor. Tus emociones, tus relaciones, tu cuerpo físico y tu vida sentimental cambian.  Porque te posicionas en una  nueva perspectiva que te permite ver el mundo desde otro ángulo.  Si sabes que vales tanto que Cristo dio su vida por ti,  que además te compró para hacerte reina,  eso cambia tu forma de ver las cosas alrededor.    Cambia tu forma de cómo te sientes contigo misma, te cambia hasta la forma de hablar y de vestir.   Porque sabes que eres muy valiosa para Dios, porque descubres que Cristo al comprarnos  con su sangre nos hizo reinas para Dios.   No hay vuelta atrás, eres sumamente valiosa,  no importa lo que piensen en tu casa, no importa quienes más te quieran menospreciar,  tú sabes quién eres y a quien le perteneces.  Es lo que yo llamo “convicción de reina”,  esta convicción sucede en lo muy interno de una mujer, pero sale a luz en su forma de vivir y enfrentar cada desafío en la vida.   Hay una urgencia en la actualidad de reconocer que somos linaje escogido,  que somos especiales y eso nos hace más asertivas en la vida, más humildes y  más agradecidas.  Vive bien, vive como escogida de Dios!

“Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,
pueblo adquirido por Dios.”
1ª. Pedro 2
:9

TE INVITAMOS A NUESTRO PROXIMO DESAYUNO:

Tema:                   Mujeres de Linaje Escogido         
Fecha:                  Sábado 31 de octubre 2015
Hora:                    8:00 AM
Lugar:                   Hotel Camino Real Antigua, 7a. calle poniente # 33B, La Antigua G. Conferencista:   Dra. Elizabeth de Bocaletti
Costo:                  Q 55.00
                                                                    NO TE LO PIERDAS !!!

jueves, 10 de septiembre de 2015

MUJERES FIELES



La fidelidad es una virtud del  ser humano que pelea una batalla cruel contra sus propios instintos.  Esto es debido a que la tendencia del hombre y de la mujer es satisfacerse a sí mismo, tienen mas amor por si mismos que por nadie mas.  Cuando una persona es infiel, no está pensando en nadie más que en sí mismo, por lo que cualquier otra persona y aun Dios dejan de ocupar un lugar de prioridad en sus vidas.   Diariamente encontramos personas que son infieles a sus jefes, infieles a sus proveedores de verduras,  a su peluquera, a sus amigos  y a sus creencias.  Del mismo modo cada vez más vemos esposas que son  infieles a sus esposos,  con la única motivación de querer recibir  autocomplacencia.   Es muy claro en la Palabra de Dios que la infidelidad es contraria a los deseos de Dios para los que en Él creen.  El pueblo de Israel continuamente era reprendido por Dios,  por ser infieles a Él.  Hay un clamor de Dios por aquellos que le aman y desea encontrarse con sus amados en fidelidad.  La Biblia nos cuenta la historia de aquellos que recibieron talentos y fueron fieles,  a ellos Dios les dice “sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré” Mateo 25:21.  Requieres de poco para recibir mucho,  es el principio de la inversión, tú eres fiel en las pequeñas cosas y Dios te recompensa con mucho.  En este pasaje se está hablando de talentos y asignaciones,  si somos fieles con una poca asignación, seremos puestos en mayor asignación. 


Dios está buscando gente que sea capaz de vencer sus propios impulsos de autosatisfacción.  Hombres y mujeres capaces de morir a sí mismos y entregarse todo a Él.  Dios puso sus ojos en un hombre fiel como Moisés, a quien podía confiarle una asignación, una tarea, un desafío.   Dios describe a Moisés como su siervo fiel.   Según Números 12:7 Moisés fue hallado fiel en toda la casa de Dios, y en todas sus asignaciones Moisés mostro ser  fiel a Dios.  La fidelidad implicará muchas veces hacer cosas en contra a su propia complacencia,  aún a su propio beneficio.  La característica de fidelidad es una constante, que vemos en los hombres y mujeres de Dios que fueron usando en grandes designios.  Muchas acciones que muestran fidelidad no son las más atractivas para una persona o las más fáciles, pero siempre serán las acciones más nobles y acciones que darán honra a Dios.  Cada persona puede elegir ser fiel  o no,  cada persona tendrá siempre la oportunidad de probar su fidelidad a sus amigos, a sus consiervos en el ministerio y a su familia, es una decisión de cada día.   Dios decidió ser fiel,   Dios es fiel a sus promesas, es fiel a su palabra y es fiel a sus hijos. Eso es lo que nos anima a permanecer también fieles a Él.  Dios es fiel, él no te dejará, ni te desamparará, jamás.



“Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová.” 

 Salmos 31:23



TE INVITAMOS A NUESTRO PROXIMO DESAYUNO:
Tema:                   Mujeres Fieles        
Fecha:                  Sábado 26 de septiembre  2015
Hora:                    8:00 AM
Lugar:                   Hotel Camino Real Antigua     7a. calle poniente # 33B, La Antigua G.
Conferencista:   Dra. Elizabeth de Bocaletti

Costo:                  Q 55.00

                                                                              !!NO TE LO PIERDAS !!!