jueves, 3 de mayo de 2012


MADRES  HEROÍNAS 
Hay héroes de todo tipo, héroes de la historia y literatura, héroes de ciencia ficción y dibujos animados, o los actos heroicos reales de individuos comunes y corrientes que cada día arriesgan su vida por salvar la de  otras personas. Los héroes resultan de momentos críticos donde se actúa a favor de otros, aun a expensas de su propia vida o su propio bienestar. Hay madres que viven momentos heroicos, dispuestas a dar la vida por sus hijos e hijas.  No importa el esfuerzo que tengan  que hacer, ni el tiempo que tengan que invertir, hay un instinto innato en la madre de protección a sus hijas e hijos.  Es algo natural, no solo en los seres humanos, los animales cuando tienen a sus crías, los protegen con garras, dientes, cuernos, lo que tengan.  Por supuesto que hay algunas madres que han perdido ese instinto, y también su oportunidad de ser héroes para los suyos. Lo que importa es que tarde o temprano todas las madres daremos cuentas a Dios por nuestros hijos e hijas.  Dice la Palabra de Dios en el Salmo 127:3  "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.

”   Los hijos e hijas son la herencia que Dios da a las familias, las madres somos responsables de que ellos triunfen en la vida y tengan éxito para que cumplan el propósito de  Dios.  Dios les da a las madres el privilegio de nutrir, cuidar,  educar y velar, por esos hijos e hijas, que son las  personas con los que Dios va a llevar a cabo su propósito eterno.

La Biblia nos relata muchos casos de mujeres que se atrevieron a lo impredecible, se atrevieron a sufrir la humillación, la vergüenza, la aflicción, la pena de muerte incluso, con tal de proteger y proveer para sus hijos.  La madre de Moisés, es un ejemplo de heroísmo,  ella fue suficientemente atrevida para desafiar las leyes del país donde habitaba, con tal de salvar la vida de su hijo Moisés.  Sin una mujer valiente e ingeniosa como ella, no hubiese habido un caudillo y líder que libertara al pueblo de Dios. Es difícil identificar quien fue más héroe si Moisés,  o su madre que le salvo la vida.  También hay un relato de una mujer extranjera que se acerco a Jesús pidiendo un milagro para su hija.  Ella clamaba e importunaba a Jesús, por lo que  fue menospreciada, humillada y  tratada incluso como un perro,  pero ella estuvo dispuesta a sufrirlo todo por una hija.  Finalmente recibió el milagro, y Jesús estuvo tan impresionado con su fe,  que dijo mujer grande es tu fe.  Las madres heroínas defienden,  interceden, pelean la batalla de la fe, sufren noches de desvelo, sacrifican su tiempo, ayunan, creen, oran, claman,  lo que sea necesario por ver a un hijo e hija con vida y vida en abundancia. Madres heroínas, quizás nadie las reconozca,  aun ni sus mismos hijos o hijas. Pero y qué más da, tu no actúas a favor de tus hijos e hijas, para ser reconocida lo haces porque es tu deber.  Dios te pedirá cuentas un día, El te asigno una tarea como madre,  los hijos e hijas con los cuales Dios va a cumplir su propósito eterno, ellos  son  tu llamado y tu primer ministerio. 
 “Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora” Mateo 15:28
Nuestro tema del próximo desayuno: Madres  Héroes  

TE INVITAMOS A NUESTRO PROXIMO DESAYUNO:
Fecha: Sábado 26 de Mayo  2012                      
Hora: 8:00 AM
Lugar: Hotel Camino Real Antigua     7a. calle poniente # 33B, La Antigua Guatemala
Conferencista: Dra. Elizabeth de Bocaletti  
Costo: Q 55.00
NO TE LO PIERDAS !!!