viernes, 7 de mayo de 2010

MUJERES CON CORAZON DE MADRE

Marianita tiene solo seis añitos pero disfruta arrullar a sus muñecos, les regaña, les cambia su ropa, los coloca en la silla y les advierte que no se muevan del lugar. Para ella hay mucha diversión en cuidar de otros, y velar por el bien de esos a su cargo. Justo lo que hace una mama cuando tiene a su cargo el cuidado de otros. Y sobre todo si esos otros son unos pequeñitos que necesitan de atención y cariño, esos pequeñitos pueden ser sus propios hijos, sus alumnos en la escuela, sus vecinos, sus sobrinos o sus mismos amigos. Con los años de compartir con muchas mujeres, he podido observar el instinto básico presente en casi todas las mujeres. El instinto maternal, de protección, de cuidado de otros, de atender y escuchar, esta muy presente casi en toda mujer.

Es que en cada una de esas mujeres hay en poco o en mucho, la esencia maternal. Es el don de cuidar a otros, de velar y estar al tanto de las necesidades de otros. No necesitan tener hijos para poder manifestar de esos dones, o no necesitan tener a sus hijos cerca para manifestar ese don maternal. Las mujeres son dadoras, dadoras de vida, siempre están dando a otros. Ellas nutren y dan amor, cuidan del necesitado y del que esta enfermo, dan al hambriento y al que pasa escasez. La Biblia dice en Eclesiastés 11:1 “Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallaras.” Es curioso como el pan puede disolverse en el agua en solo unos minutos, pero la Biblia dice que lo hallaremos de vuelta. Claramente se refiere a dar al que necesita, sembrar tu pan, siempre lo hallaras de vuelta. Si no lo recibes de vuelta tú, lo recibirán los tuyos. Después de muchos días, tus hijos y las generaciones después de ti, aun cosecharan lo que hayas sembrado.

Da libertad a tu instinto materno, cuida de otros sin remordimiento, sin quejarse, sin protestar. Tu pan será preservado y ten la seguridad que te regresara a ti, tarde o temprano. No necesitas tener tus propios hijos biológicos para dar, puedes dar tu esencia de cuidadora a muchos en necesidad, los niños de la calle necesitan amor, los niños en el hospital necesitan ser animados, los jóvenes, tus mismos compañeros y compañeras de trabajo, necesitan ser escuchados y alentados. Da lo que tienes, lo que recibiste de Dios. La recompensa la tendrás, no te canses de hacer el bien por que en su tiempo cosecharas si no has desmayado!
Te invitamos a que participes en la Convención Nacional de Mujeres
TEMA: Mujeres Sobre la Roca
FECHA: Sábado 29 de mayo 2010
LUGAR: Hotel Camino Real Antigua, 7a. calle poniente # 33B,
La Antigua Guatemala
HORA: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Participarán: Grandes Conferencistas
COSTO: Q100.00 por persona
NO TE LO PIERDAS !!!
y recuerda traer una invitada especial