lunes, 2 de noviembre de 2009

MUJERES DE HONOR

Honorable es la mujer que aun cuando esta muy justificado su alboroto, ella se mantiene inconmovible. Honorable es la mujer que ve como su vida se desborda, más ella permanece de pie. El honor es una característica que solo se pone a prueba en momentos difíciles, nadie puede decir que es honorable si no ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Cuando tienes la oportunidad de reaccionar como una arpía, pero tú decides mantenerte en tus cabales. Cuando sabes que se están burlando de ti, o sabes que alguien no te está siendo transparente, tienes dos opciones: perder todo control, alborotarte, gritar, maltratar y descomponerte ó mantenerte honorable, con dignidad, puesta sobre tus pies, con tu voz baja o en silencio.

Las mujeres honradas, leales y recatadas muestran su honor. Queremos que nos reconozcan como muy honorables, que nos den honra, pero esa es la parte equivocada del honor. No se trata que otros te den honor, ni que te reconozcan con mucha honra en cualquier grupo, se trata de que tu camines dando muestras de que ERES honorable. Aún si nadie te lo reconoce. Creemos que el honor, nos lo deben de dar otros, mientras que el honor es algo que tú misma debes manifestar, algo que debe ser comprobado con hechos. Tienes la oportunidad de ser honorable… es tu momento, muestra en realidad lo que eres.

Un gran ejemplo de honor en la Biblia, es José, el esposo de María la madre de Jesús. Cualquier hombre se hubiese sentido ofendido por saber que la mujer con la que va a casarse espera un niño y ese hijo no es suyo. Pero un hombre honorable, en una circunstancia como esta, no trata de dañar al otro y salir el como víctima, o como caudillo. Él simplemente quiso dejarla en silencio. Dice la Biblia en Mateo 1:19, que era un hombre muy justo y no quiso difamar a María su prometida. Prefirió antes sufrir la pena el mismo, para no deshonrar a la otra persona. Tienes que ser una mujer que se vista de honor cada día, aunque te toque sufrir la ofensa. La recompensa al final de la vida siempre la tendrán las mujeres de honor.



“La mujer virtuosa… Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo porvenir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia esta en su lengua.” Proverbios 31:10ª, 25, 26


Nuestro tema del próximo desayuno:
MUJERES DE HONOR



TE INVITAMOS A NUESTRO PROXIMO DESAYUNO: Sábado 28 de Noviembre 2009
Porta Hotel Antigua, 8a. calle poniente # 1, La Antigua Guatemala
Hora: 8:00 AM
Costo: Q 50.00

TEMA: Mujeres de honor


NO TE LO PIERDAS !!! y recuerda
traer una invitada que aún no conoce de Dios