miércoles, 10 de febrero de 2016

MUJERES IDEALES



Mujeres ideales existen muchas.  Pero la pregunta es ideal ¿según quién?  O ideal ¿para qué?  El calificativo de ideal, esta relacionado al verbo que requiere la acción. Hay mujeres ideales para enseñar,  tienen la habilidad y el talento, pero muy probablemente esas mismas mujeres no son ideales para vendedoras.   Hay mujeres ideales para organizar eventos, pero talvez no son las ideales para los negocios.   Dios nos creó con dones y talentos, los cuales debemos descubrir para desarrollarlos y cumplir el propósito  que Dios tiene para nosotras.   Quizás no seamos ideales para todo, pero seguramente somos ideales para muchas cosas. Volver a la esencia es lo primordial,  si eres madre desarrolla la habilidad de ser una madre ideal,  si eres esposa trabaja en tu capacidad de ser una esposa ideal.   Si eres empresaria, profesional o  ama de casa esfuérzate por ser esa ama de casa ideal.  El diccionario define la palabra ideal como aquello que es perfecto o excelente en su clase.  No que nació así, pero que se desarrolló de tal manera que se convirtió en el ideal.   Entonces lo indispensable para convertirte en la “mujer ideal”  es saber el para que   “ser ideal para”.   Cuando descubres cual es tu función en la vida, entonces puedes o debes esforzarte en ser la mejor, en ser ejemplar.  El libro de Proverbios dice que la mujer virtuosa o la mujer ideal sobre pasa a todas las otras mujeres en hacer el bien.  Proverbios 31: 29-30 dice  “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”  Ante todo debemos tener la certeza que Dios nos creó para Su gloria, y que debemos desarrollar nuestra habilidad ideal para vivir dando la Gloria  a Dios con nuestras vidas.  La sociedad también reconocerá a una mujer por sus acciones sobresalientes,  su familia, sus hijos y su esposo la van a reconocer no por su hermosura externa, sino por el Temor de Dios que esta en ella y eso domina todo concepto de excelencia.   Las mujeres necesitamos desarrollar el máximo potencial en aquellas cosas que se nos han designado en la vida. Debemos constantemente desafiarnos a ser las mejores, te quiero desafiar a que te  preguntes:

  • Si eres compañera ¿eres la ideal con quienes otras personas quieran trabajar, o la compañera de vida ideal de un hombre?
  • Si eres madre ¿eres la madre ideal que muchos hijos quieren tener? 
  • Si eres sierva de Dios ¿eres la sierva ideal que muchos quisieran servir al lado tuyo?  

Es tiempo de reflexionar por un momento y pensar, si hemos estado dando lo mejor de nosotras, o como oí decir a alguien “si estamos dando la talla” para la función que nos toca ocupar, o que hayamos decidido ocupar.  Si sabes que puedes desarrollarte aun más y alcanzar niveles ejemplares en tu vida,  es un buen momento para renovarte y desarrollar tus habilidades.  Da lo mejor de ti misma, dispuesta a ser esa sierva que cumplen la función que Dios le asigno en la vida y lo hace al máximo.  Agradar a Dios y vivir para su gloria,  es el llamado intrínseco el cual no podemos hacerlo a medias, es necesario dar todo de nosotras para agradar a Dios y ser esas mujeres ideales para El. 

“La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.  Juan 4:15

TE INVITAMOS A NUESTRO PROXIMO DESAYUNO:
Tema:                   Mujer Ideal        
Fecha:                  Sábado 27 de Febrero  2016
Hora:                    8:00 AM
Lugar:                   Hotel Casa Blanca 5a. Avenida Sur # 13, La Antigua Guatemala
Conferencista:     Panel  La mujer Ideal:   Dr. Marco Bocaletti, Marvin Mérida    
Costo:                  Q 40.00
¡¡¡NO TE LO PIERDAS !!!