miércoles, 4 de agosto de 2010

MUJERES EMPRENDEDORAS




Escrito por: Dra. Elizabeth Bocaletti

Las mujeres tienen características extraordinarias, tienen más alto umbral del dolor, tienen fuerzas extras luego de trabajar fuera de casa cumplen con las tareas del hogar, hacen negocios e inician empresas. La Biblia nos relata muchos casos de mujeres que decidieron no conformarse con su situación y se lanzaron a la aventura de emprender nuevas cosas. Como el caso de Noemí que deja su familia y su nación para acompañar a su suegra Ruth, o el caso de Lidia que trabajaba para sostener la obra de los apóstoles. Pero el caso de la mujer de Proverbios 31 es el que más desafía. Dice que es una mujer virtuosa, llena de fuerza y de valor.


Para ser una mujer emprendedora tú necesitas estas dos características: fuerza y valor. Proverbios 31:17 dice que esta mujer “Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.” Tú tienes aquí la receta completa para ser emprendedora y tener éxito. Para ser una mujer de negocios, que emprende nuevas tareas, primero tienes que armarte de valor, que no te sorprendan el temor de que vas a fracasar, ni la opinión de otros de que no vas a poder tener éxito. Seguramente estos pensamientos van a venir a tu mente, pero necesitas ceñirte de fuerza los lomos, eso es como amarrarte bien los pantalones y las faldas y vamos hacia delante. Si vas a dejar que cualquier pensamiento de desanimo te quebranten y que la opinión de otros te influya, no vas a tener éxito en lo que emprendas. Solo la fe, de que Dios va delante de ti, pueden hacerte vencer en las dificultades. El temor está en relación proporcional a la fe. Cuando tu sabes que Dios esta contigo, cuando tu sabes con certeza que Dios te hablo, y si Dios te hablo Dios guiara tus pasos y defenderá tus intereses, ya no hay temor que te detenga, tus faldas están bien amarradas.






El valor para alcanzar tu sueño, es tan importante como el esfuerzo que pongas en alcanzarlo. La fuerza es la clave para que puedas persistir en lograr lo que te propones. Un modo de aumentar tus fuerzas es trabajando duro. La mujer que no trabaja, que no hace cosas extras en su vida, se acomoda y se conforma. Cuando sientes que tienes mucho trabajo es cuando debes redoblar tus fuerzas y ponerte en alerta. La mejor forma de aumentar tus fuerzas es yendo a la Palabra de Dios, la misma lectura de la Palabra te guiara a toda verdad y te refrescara. Porque sabrás que no vas en tus propias fuerzas sino en el poder sobrenatural de Dios.



Atrévete a emprender con la certeza de que te va a ir bien y para ello debes permanecer continuamente en la Palabra de Dios entonces el éxito te es seguro!



“… Esfuérzate y se muy valiente,,, no te apartes de mi ley (mi Palabra), para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”



Josue 1:7





Te invitamos a nuestro próximo desayuno:
TEMA: Mujeres Emprendedoras
CONFERENCISTA: Melva de Palencia
FECHA: Sábado 28 de agosto 2010
HORA: 8:00 a.m.
LUGAR: Hotel Caminio Real Antigua, 7a. calle poniente No. 33B
COSTO: Q50.00 por persona




NO TE LO PIERDAS!!
y recuerda traer una invitada especial