martes, 1 de septiembre de 2009

MUJERES QUE NO PIERDEN

A nadie le gusta perder, no nacimos para ser unas perdedoras. Es parte del instinto con el que fuimos creadas, yo le llamo un espíritu de sobrevivencia, que tiene que ver con ganar y salvar. Estar a salvo, ganar, resguardarnos, salir libradas de algo, triunfadoras, ganar el premio, obtener, conquistar, aventajar, mejorar, prosperar, todos estos calificativos, son la característica de nuestra naturaleza. Todas anhelamos estar entre las ganadoras no entre las perdedoras, esto es lo normal en un ser humano. Dios nos creo así. Entonces si Dios nos creo así, porque constantemente disminuye la fuerza para continuar luchando, y aceptábamos que perder es nuestro destino, y que quizá nosotras mismas, vivamos perdidas eternamente.

Jesús contó una historia que podemos leer en Lucas 15:8, sobre una mujer que había perdido un “Dracma”, que era una moneda de valor no solo nominal sino sentimental. En tiempos de Jesús, las mujeres se adornaban con monedas. Las cosían en los velos de sus vestidos o del pelo, las incrustaban en distintos adornos de cabeza o se las colgaban como collares o aretes. Estas monedas eran en muchas ocasiones la dote que por ellas habían entregado sus padres al casarlas. Por tanto, eran su tesoro más preciado. Cuando esta mujer perdió una de sus dracmas, su velo estaba con un espacio vació, con un agujero. La historia de Jesús, dice que la mujer encendió una luz, barrió todo en su casa y busco con diligencia hasta encontrarla. Eso es exactamente, lo que tenemos que hacer cuando perdemos algo. No conformarte con la perdida, trabaja, esfuérzate diligentemente hasta recuperar lo perdido.

Entonces nunca serás una perdedora, tal vez no recuperes todo o igual a lo perdido, pero en tu esfuerzo en tu entusiasmo, y en tu lucha siempre recibirás honor. Si pierdes una clase en la universidad pero te esfuerzas por recuperarla y ganarla con honores, no perdiste, sino que aprendiste más. Si perdiste en un negocio, pero trabajas diligentemente por empezar uno nuevo con mejores estrategias, no perdiste sino que ganaste experiencia. Perdiste una relación, un ser querido o tus ilusiones por la vida, ANIMATE! Falta camino por recorrer, el honor no se mide por lo que perdemos sino por la actitud con la que nos recuperamos.

El propósito de Dios es que seamos unas ganadoras, pero que empecemos ganando lo que es más importante. Dice La Biblia; de que le servirá al hombre / mujer si ganare todo el mundo y perdiere su alma. Si alguien te roba, tu lo puedes volver a hacer o re-hacer lo robado, pero si durante el robo tu pierdes la vida, ya lo perdiste todo. No importa cuanto te has propuesto ganar en esta vida, tal vez mucho dinero, tal vez relaciones, tal vez amistades, pero aunque ganes todo eso, no estarás completa. Debes de ocuparte en ganar tu alma, en estar segura en Dios. Una vez que sabes que has ganado tu vida eterna, el regalo de “vida en abundancia” esta acompañado.

El espíritu de triunfadora, o de ganadora, solo se obtiene una vez que has ganado lo más importante: tu alma. Cuando ya estas segura en tu área espiritual, todas las demás áreas se van ordenando en tu vida, tu vida emocional será sana y estarás lista para ganar amistades, para ganar y no para perder relaciones, para ganar en tus finanzas y no para perderlas, para avanzar en tu visión en la vida y no para andar sin rumbo, como quien perdió su camino y su destino.

Avanza a lo seguro, caminan como una triunfadora, por que ya tienes un propósito en la vida, porque ya sabes a donde vas en tu vida eterna, entonces sabrás que las pequeñas perdidas en la vida, son solo empujones del viento en contra; serán solo pequeñas batallas falladas; pero que la victoria al final de tu vida te es segura en Cristo.

“Porque ¿qué aprovechara el hombre /la mujer si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” Marcos 8:36


Nuestro tema del próximo desayuno: MUJERES QUE NO PIERDEN

TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES: Sábado 26 de Septiembre 2009

Porta Hotel Antigua, 8a. calle poniente # 1, La Antigua Guatemala
Hora: 8:00 AM
TEMA: Mujeres que no pierden

Conferencista: Pastora Nancy de Moran

NO TE LO PIERDAS !!!
y recuerda
traer una invitada que aún no conoce de Dios