miércoles, 10 de junio de 2009

MUJERES SIN MIEDO A LA VIDA






El miedo, el temor, la aprensión, el espanto, el pánico, el susto, son palabras que quisiéramos sacar de nuestro vocabulario y de nuestra vida. Pero desafortunadamente estas emociones son parte de nuestro diario vivir. Desde viajar en avión, hasta tropezar en la bañera son causa de temor y aprensión. Pero si la vida esta llena de razones para tener temor, como vivir una vida sin miedos?

“Sin miedo, no tenga miedo…” con frecuencia son frases vacías que decimos a los niños y niñas cuando se lanza a una nueva actividad y tarea. Y es que resulta que el miedo puede ser paralizante y confrontador. Paralizante por que te dejara sin acción, sin movimiento, es una emoción que conectada con tu cuerpo físico produce reacciones que pueden llegar a impedirte actuar. El miedo en una fase extrema puede llegar a bloquearnos y combinarse con ansiedad, estrés o fobias. Es confrontador porque te pone al margen de tu capacidad, te muestra lo limitada que resulta ser nuestra humanidad en tantos momentos de la vida.

El miedo se contagia, si la sociedad anda con miedo, todos tendrán ese mismo sentimiento. La gente tiene miedo a la inseguridad, a los accidentes, la bancarrota y hasta el rechazo. Cuando el miedo es paralizante nos elimina la posibilidad de vivir y disfrutar la vida. ¿A que tienes tu miedo? Miedo a la soledad - Miedo a llegar a vieja y estar desprotegida - Miedo a equivocarte --Miedo a ser abandonada por tu esposo o tu novio - Miedo a la pobreza - Miedo a la muerte - Miedo a fracasar.

Dios conoce nuestras capacidades emocionales y es mas, conoce nuestra fragilidad para enfrentar los peligros que representa vivir en el mundo, y en sociedad. Conoce nuestra necesidad de tener compañía, de no vivir solos o solas. Dios sabe que tenemos necesidad de sobrevivencia, de tener las cosas básicas en la vida, alimento, techo y abrigo. La potencial carencia de cubrir todas estas necesidades crea temor, o la amenaza de quedarte sin dinero para cubrir tus necesidades pude producir tal estrés en la vida que te paralizan para seguir adelante, para ser creativa y buscar alternativas. Pero Dios te dice, NO esta sola, NO estas solo, yo estoy contigo y conozco de lo que tienes necesidad. Te mando que seas valiente…. Porque yo estoy contigo. No temas, no te atemorices, no te debilites. Yo estoy contigo e iré contigo a donde quiera que tú vayas……..

“Mira que te mando que te esfuerces y sea valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josue 1:9